alsambalus@gmail.com

ALEXANDRE CAMÕES

 

Alexandre Camões es un clásico de la samba en Portugal, conocido y respetado por todos. Es seguramente el sambista portugués más conocido fuera de su país. Empezó a tocar samba a final de los años 80 en su escuela de corazón, GRES Trepa de Estarreja, en Portugal, donde sigue desde entonces hasta hoy. Empezó tocando el tamborín en la batería durante 6 años, para más tarde pasar a cantar y a tocar cavaquinho.

En los años 90 empezó con el pagode con su grupo Trepagode, aunque a día de hoy ha tocado con casi todos los grupos de renombre de samba de Portugal: Grupo Samba-lele, Bamba Social, Samba Sem Fronteiras, Quintal do Samba… entre otros.

Ha participado en la película Fados de Carlos Saura y en el documental Apanhei-te Cavaquinho dirigido por Henrique Cazes. Es director musical del proyecto «Mulheres do Brasil» con la cantante Élis Zottesso. También forma parte del Bloco X, de Samba Sapiens y Carabassamba. Es uno de los cantantes principales del festival Mega Samba de Sesimbra desde la primera edición.

Desde hace 3 años reside en Francia, donde ya ha ganado diversos concursos de samba enredo en Bloco de Paris y Percuterreux. Este año acudirá a Alsambalus como encargado de comandar la roda de samba tradicional del jueves.