ANTONIO MONEDERO

 

 

Antonio Monedero es un percusionista, batería y técnico de sonido madrileño de nacimiento. Dedica su vida al mundo de la música y la percusión estudiando desde sus inicios, en sitios como Hardrum (Madrid) ,Drummers colective (New york) y con multitud profesores de percusión y batería a lo largo del mundo como Miguel Ferreira, Juanma Barroso, Salvador Niebla, Pedro Pablo, Fernando Marconi, entre otros grandes.

 

Comienza a interesarse por el mundo de las batucadas con 22 años formando parte del grupo Bloco Dumdum. Actualmente es el director musical de grupo de batucada Zumbale y de su escuela. También ejerce la docencia impartiendo talleres de batucada a niños y adolescentes en la comunidad de Madrid, en  Esmuva, como profesor de batería y percusión y director de combos de percusión. Trabajó en el proyecto solidario de percusión en Praia (Cabo Verde) para la ONG Bloko del Valle como profesor para niños y niñas con riesgo de exclusión social.

Antonio Monedero ha impartido talleres en multitud de Encuentros de batucadas y festivales a lo largo del panorama español como Batebatuke (Galicia), Alsambalus (Córdoba), Batendo (Zaragoza), Torrija’s a party (Cádiz), Sambellota (Córdoba), entre otros muchos.

Ha trabajado con artistas y grupos de renombre nacional y con giras por todo el territorio español y en el extranjero: Huecco, Alcohol jazz, Desechos, Amasumbu, Laimposible, Niños Velcro, Ara Musa Honra, grabando discos con muchos de estos grupos.