alsambalus@gmail.com

BKTÀ REGGAE FUSION

 

Bktà es una banda que, a pesar de parecer sus componentes muy jóvenes, lleva más de diez años de actividad como batucada, durante los cuales ha conseguido fusionar gran cantidad de elementos con la creatividad de los propios componentes, creando así un estilo propio basado en ritmos brasileños, generalmente samba reggae, pero sin dejar atrás las raíces africanas.

 Llevan dos años actuando en Alsambalus y este año volvemos a contar con ellos. Fueron los ganadores del primer premio del concurso de batucadas de Percumón 2017 y el primer premio del concurso de batucadas de Timbalia 2017. Ya han pasado por festivales como Batendo, Primitivo, Samba Embora, Carabasamba Festival, +KSamba o Timbalia. Estos chicos vienen pisando fuerte y prometen dejarnos con la boca abierta.

Bktà Reggae Fusion es un ejemplo de lo que pueden llegar a hacer estos chicos encima de un escenario, con una gran influencia de la música brasileña, con versiones de grupos como Olodum, Ilê Aiyê, Timbalada… y fusionando al mismo tiempo temas de grupos españoles con los ritmos más puros de Salvador de Bahía.

 

bkta5