ADRIAN ALVARADO

Guitarrista, compositor y arreglista, nacido en Sao Paulo, Brasil, en 1968.
Estudió guitarra de jazz con los profesores Cândido Serra y Aldo Jr. Armonía de Jazz con Hilton Valente y Estética y Contrapunto con Ricardo Rizek. Empieza a adentrarse en el flamenco de manos de Juan Jiménez “El Petaca”, al participar de un espectáculo de danza española que recorrió todo Brasil con figuras como Faíco y Tony Maya.
En 1989 se traslada a Arcos de la Frontera, Cádiz, para profundizar en la técnica y el lenguaje del flamenco. Estudia con Paco Cruz, Manolo Sanlúcar, José Luís Balao, entre otros.
Entre 1990 y 1992 primeros conciertos como solista en España y Alemania.
Sigue sus estudios de guitarra de jazz en Múnich con Roberto Detrée y Hans Schramke.
En 1992 se traslada a Madrid, participa del Quinteto Típico Brasileiro y de Samambaia, dos formaciones de música instrumental brasileña en Madrid. Dúo de guitarra y percusión con Fernando Marconi.
En 1996 se traslada a Berlín donde desarrolla una intensa carrera como solista y docente. Forma un trío con el bajista Tom Auffarth y el percusionista Merly Donoso. Actuaciones en Alemania, Polonia, Japón, Indonesia, Brasil, entre otros.
Sigue estudiando jazz con Ferenc Snétberger, Frank Möbus y Jean-François Prins.
Desde 2002 reside en Madrid. Acompaña a Mónica Molina, Pastora Soler, Sasha Sokol, Encarna Salazar, colabora con Flavia N, Pablo Maldonado, Javier Coble y Antón Jiménez. Gira por Holanda con la Compañía de Danza Lunares.
Festival de Jerez con “Danza en Compañía” .
Conciertos en Alemania y Holanda.
En 2005, participa del macro proyecto Orquestra Mediterrânea del SESC en Sao Paulo, dirigido por Carlinhos Antunes, Magda Pucci y Lívio Tragtemberg, con músicos como Paolo Angeli, Florian Cristea, Tenores di Bitti, Petros Tavouris, Eric Montbel, Pascal Lefèbvre, Xavi Lozano, entre otros.
En 2006 es locutor y presentador del programa “Las Noches Bárbaras” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
En 2007, dirección Musical del espectáculo Brasil Natura en la Expo de Zaragoza con Diego Ebbeler, Flavia N, Carlos Mancuzo, entre otros.
Desde 2007, es miembro estable de la banda de Farhad Darya, gran estrella del pop afgano. Giras por toda Europa, Tayikistán y Afganistán.
Grabación del Cd Yaahoo de Farhad Darya con el legendario productor Goar B. Colabora con el compositor de bandas sonoras Rainer Kühn.
En 2009, solista de la ONJAZZ con el maestro Ramón Farrán
Actualmente conciertos en Madrid con la cantaora Natalia Mellado, Martha Patricia, Miguel Vega. Grabación del disco “Aposta Mútua” y conciertos con el compositor y cantante brasileño Pedro Moreno. Acompaña en diversos concieros y formaciones a la cantante Kamala.
Conciertos con el cantante Kiko Gaviño (Kiko y Shara, Los Caños)
Proyecto Blues de Luna con la cantante y actriz Vicky Castillo.
Producción de varios proyectos con DJ Baster. Cléo Brian, Lila Herranz, Lil J., entre otros.
Miembro de la banda de apoyo del álbum “Encadenados” de Moncho y Tamara, con Fernando Favier, Gito Maletá e Iván Ruiz.
En 2013, concierto de Manolo Escobar bajo la dirección de Raúl Ramos.
Miembro de la banda Forró do Luiz junto a Luiz dos Odé en la sala Bar&Co. en Madrid.
Dirección Musical de los espectáculos De Repente y Afrosambas de Zeronian Producciones y Sociedad Hispano-brasileña.
Con Carlos Mancuzo y Elton Baso, es miembro de Bizoros Mangangá, una agrupación a modo de trio elétrico único en España.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario