MIGUEL BUERGO

Miguel Buergo, es un percusionista madrileño que lleva más de diez años dedicado al samba. En todos estos años ha aprendido de la mano de reconocidos maestros como Jonas de Oliveira, Nilo Sérgio, Chris Quade o Lili Nascimento, entre otros muchos, tanto de Brasil como de Europa.

Actualmente y desde hace siete años es director de StereoSamba, grupo afincado en Madrid del cual es uno de los fundadores. Ha pasado por otros grupos nacionales como son Bloco do Baliza o Batería Gato Carioca.

 

En sus múltiples viajes a Río de Janeiro ha tenido la oportunidad de tocar con diversos blocos y también escuelas de samba, como Mocidade Independente de Padre Miguel, Caprichosos de Pilares, Acadêmicos do Cubango o Portela, escuela de cuya batería formó parte en el Carnaval de 2017, consiguiendo ganar el  campeonato.

En el ámbito Europeo, hace bastantes años que colabora de forma regular con conocidas escuelas de samba enredo como la London School of Samba o el Bloco X, del que forma parte desde 2013. Participa todos los años en carnavales como los de Londres, Helsinki o Berlín, además de tocar como invitado en multitud de festivales con escuelas de samba de España, Alemania, Francia, Serbia, Turquía, Portugal, Austria, etc.